Nace el 27 de julio de 1898 en Caudete en el seno de una familia humilde. Hijo de Miguel Angel y Anita Amorós. Las primeras lecciones de música las recibió de su madre, buena conocedora del piano, del sacerdote Francisco Días Alcover, y de un músico de guitarra. Nunca en su vida realizó estudio alguno en conservatorio, fue un músico autodidacta y componía sus obras valiéndose de sus conocimientos de guitarra y flautín.
Ingresa en la escuela de música, siendo Director el maestro Francisco Serrano Sánchez, el cual le prepara para tocar el flautín, y es el 1 de mayo cuando pasa a formar parte de la banda de música, cuando contaba con 10 años de edad.
Ya en enero de 1916, cuando tenía 18 años, compone su primera obra, la marcha regular "A LA VIRGEN DE GRACIA", ese mismo años compone el pasodoble "EL 6 DE SEPTIEMBRE". En 1918 compone el vals "ENTUSIASMO". Un año más tarde compone los pasodobles "8 DE SEPTIEMBRE" y "ALEGRÍAS TRUNCADAS". Pero no pudo estrenar ninguna de estas obras con la banda local. Teniendo que esperar hasta Mayo de 1928, en el que es elegido Director de la recién formada Banda Unión Musical "La Armonía", para estrenar su pasodoble "LA ARMONÍA" compuesto ese mismo año. En 1934 reconstruye las partituras de la zarzuela popular "LOS PASTORES DE BELÉN". Por el año 1934 compone el pasodoble "SUSPIROS MANCHEGOS". Será después de la guerra y ya como Director de la reunificada Banda Municipal, en 1940, cuando compone su pasodoble más carismático "EL CAUDETANO", ese mismo año reconstruye los "HIMNOS" de los Episodios Caudetanos. Sobre el año 1942 también recupera el Himno del "CORAZÓN DE JESÚS", EL POPULAR himno a la Virgen del Rosario "LA AURORA", y unas 6 marchas de procesión valiéndose únicamente de lo que su oído recordaba de ellas, pues o bien no existía partitura alguna, o bien se habían quemado bajo las llamas de la Guerra Civil. También compuso en ese año las marchas regulares "SÁLVAME, VIRGEN DE GRACIA", y "LA AURORA". En 1945 compone la polca "ANITA Y VIRTUDES". En 1948 la jota "A LA MORENICA" dedicada a la Patrona de Caudete. Fue esta pieza la última obra que Juan Ángel Amorós interpretó como director de la Banda Municipal, pues fue cesado el día 29 de septiembre de 1952. Ese mismo año compone "ADIOS A CAUDETE" e "INJUSTICIA E INGRATITUD", pasodobles con los que Juan Ángel expresa sus sentimientos tras su destitución.
En septiembre de 1953 compone el gracioso pasodoble flamenco "LINDA MORENA", y "RECUERDOS DE AMISTAD". En el 1954 el pasodoble "DE CAUDETE A HONDON".
A partir de 1967, cuando traslada su residencia a Petrer, compone buena parte de sus obras, como: los pasodobles "CALZADOS MONTECIR", "ARRIBA PETREL", el himno "CLAMOR GUERRERO", compuestos en 1971. Los pasodobles, "SALUDO A PETRER", "LOS GUERREROS DE CAUDETE", "CAUDETE", la diana "DE MAÑANA EN CAUDETE" en 1972. En 1973 compone los pasodobles "MUSICO Y ALCALDE", "VIVA CAUDETE", "SOCIEDAD MUSICAL LA UNIÓN", "CASIMIRO RUIZ", "CASIMIRO RUIZ", "REINA FESTERA", "IDOLO DEPORTIVO" y "A TI TE LLORO" marcha fúnebre estrenada el martes 6 de abril de 1976 en su propio entierro. En 1974 compondrá los pasodobles "COMPARSA DE LABRADORES", y "LUCAS DÍAZ" "VALLADA" y "ANGEL Y MIGUEL". En 1975 compuso los pasodobles "FIESTA EN ELDA", y "ASPE". De este mismo año cabe reseñar la transcripción a pentagrama de las piezas típicas de los Bailes del Niño: "JOTAS 1,2,3 y 4", "LAS DANZAS, LOS HIGOS y LA MALAGEÑA". En el último año de su vida compuso el pasodoble "RAMON MARTINEZ REQUENA".
Nos faltaría nombrar para completar sus 47 composiciones la marcha fúnebre "UNA LAGRIMA", el bolero "ME CREI DE TI", los pasodobles "MARCHA MILITAR", "EL ENTENDIDO POR D.", "LOS VOLANTES EN FIESTAS", "SALUDADNDO A LA BANDERA", "PASO ATAQUE", "CAUDETE EN FIESTAS" y el vals "RUEDO DE BANDERAS". Piezas que por no poseer la familia, partituras no podemos concretar el año de su composición. Así como tampoco podemos concretar el año en el que Juan Angel reconstruyó la Plegaria a la Virgen del Carmelo, llamada popularmente "LA ALCACHOFA".
Leyendo esta reseña histórico-musical, nos podemos dar cuenta que la mayoría de sus obras están dedicadas a las fiestas, y que sus reconstrucciones suponen una vital aportación a Caudete que Juan Angel Amorós nos dejó como su legado, y habrá que valorarlo en su justa medida.
Sirva este homenaje para agradecer, aunque un poco tarde, a Juan Angel Amorós, nuestra eterna gratitud por todo cuanto hizo por la música de nuestro pueblo.