El pasado sábado la Iglesia del Carmen acogía la presentación del libro “José Olivares Conejero (1877-1948). El Caudetano de los Últimos de Filipinas” promovido y financiado por su sobrina Elisa Morant Pagan, quien fuera Alcaldesa de la Villa entre 1995 y 1999.
Cerca del centenar de caudetanos se dieron cita para ser testigos de un trabajo de años de duración que pone en valor a un caudetano de nuestra historia reciente, que fue partícipe de un hecho de relevancia para España. Acto que contó con el autor, el villenero José Vicente Lázaro, ganador de la II Beca de Investigación Fco. Doménech, de Miguel Ángel López de la Asunción, prologista del libro, y de la propia Elisa Pagán, conformando los tres la mesa de ponencias.
Una vez finalizada la presentación del libro, con la intervención de los 3 ponentes, se procedió a la entrega de ejemplares en agradecimiento a numerosas personas que han colaborado con el proyecto de una u otra forma, hasta ver la luz en estos momentos.
Igualmente, Elisa Pagán invitó a nuestro Alcalde a dirigir unas palabras para concluir el acto, quien accedió agradecido, y puso de relieve la importancia del hecho que estaban viviendo: ver la luz un libro que va a permitir conocer mucho más a un personaje cercano en nuestro tiempo y con una importancia grande para la historia de España. Un hecho para felicitar a su promotora, por el empeño puesto, y la convicción demostrada en asegurar dejar escrita la historia del Cabo Olivares, así como al autor y colaboradores por hacerlo realidad. Un hecho que tiene que tener continuidad, para seguir acercando la figura de Olivares a los caudetanos a lo largo de las generaciones, y para sentirnos orgulloso de él, y de todo cuanto tiene nuestra Villa.
Last modified: 28 de junio de 2021