La Comisión Informativa de Economía y Hacienda abordaba entre otros asuntos el pasado viernes la bonificación del IBI y del ICIO para el caso de viviendas que instalen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.
La propuesta, elaborada por el Gobierno Municipal, consiguió el apoyo de todos los grupos municipales, y será el Pleno Municipal quien acuerde la aprobación de la misma en las líneas siguientes (de forma resumida):
- Bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto para las viviendas con un máximo de bonificación del inmueble de 300 €/año, sin que la suma bonificada pueda superar el 30% del coste total de la instalación.
- Bonificación del 95% de la cuota del impuesto de las obras de adaptación de edificios a las instalaciones descritas, siempre que se consiga cubrir al menos el 40% de la demanda energética total del edificio, bien mediante captadores solares, aerogeneradores o sistemas mixtos.
Esta acción viene a colación del compromiso unánime adoptado por el Pleno en la última sesión, tras el análisis y debate de una moción presentada en el mismo, que condujo al voto unánime de los componentes de la Corporación Municipal.
Last modified: 25 de julio de 2022