Mª Pilar Egea Serrano, Concejal de Recursos Humanos, ha informado del avance generado en el proceso extraordinario de estabilización del Empleo Temporal que el Consistorio está realizando en aplicación de la Ley 20/2021 de 28 de Diciembre.
Dicha Ley, de aplicación en todo el Estado Español, busca reducir la elevada tasa de temporalidad que las administraciones públicas arrastran, y que obligan en aplicación de un calendario tasado a completar el proceso sobre todas aquellas plazas ocupadas en la administración no funcionariados, es decir, sobre los empleados laborales, como tradicionalmente se conoce.
De esta forma, el expediente arrancó en el mandato anterior, sobre el que se dieron los primeros pasos, realizando las diferentes convocatorias que el Consistorio ha de llevar a cabo, y que suponen un total de 35 procedimientos para los tribunales encargados de baremar con arreglo a las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, que ha permitido acceder al proceso a un número elevado de empleados públicos.
Cabe destacar que en este proceso, en cualquier lugar del territorio nacional, se pueden presentar los empleados que actualmente ocupan sus puestos y que cumplen los requisitos para optar a dicha estabilización, como aquellos de otras administraciones que también los cumplen.
Tal y como expresaba la Edil, la proyección de baremación en dicho proceso por parte de los Tribunales, se espera quede finalizada como máximo durante el presente verano, y el proceso en su conjunto antes de finalizar el año, fecha marcada por la Ley para su cumplimiento.
Así pues, los listados definitivos de aspirantes a cada una de las plazas, así como la designación de Tribunal y la celebración del mismo quedan publicados previamente en el Tablón de Anuncios Municipal así como en el BOP.
Last modified: 21 de febrero de 2024