Atención Ciudadana 965 827 000

Cortada al tráfico la C/Santa Bárbara por el peligro de hundimiento de una vivienda

19 de marzo de 2025

Esta tarde ha quedado cortada al tráfico por parte de la Brigada de Obras la Calle Santa Bárbara, a instancias de la Policía Local y del Arquitecto Municipal tras constatarse el hundimiento parcial de una vivienda a la altura de la intersección con la C/Guzmán.

Tras comprobar la existencia de peligro de desprendimientos y caídas de los muros, cubiertas y de los diferentes elementos del edificio y como consecuencia el grave peligro de afección a los peatones en la vía pública, se ha ordenado la inmediata colocación de un vallado en la vía pública, vallado supervisado por Agentes de la Policía Local que han sido instalados en ambas calle afectadas (Santa Bárbara y Guzmán), dejando un paso peatonal únicamente en el lado opuesto a la edificación, para el tránsito que sea estrictamente necesario e imprescindible, estando prohibido el paso de vehículos por el tramo afecto, así como la retirada o movimiento del vallado.

La zona afectada de la vivienda unifamiliar entre medianeras corresponde a su cubierta, pero a criterio técnico, existe posibilidad del colapso total e inmediato de la estructura del inmueble.

Cabe destacar que hace unos meses se produjo el desalojo de sus moradores,  y que sobre las órdenes de actuación dictadas por el Consistorio la propiedad no ha actuado.

Así, tras asegurar la zona, y dar aviso a los vecinos colindantes, se ha procedido a localizar a la propiedad del inmueble para trasladarle la situación actual, y a la emisión del preceptivo Informe Técnico, que concluye la Ruina Física Inminente, y por tanto la obligada y rápida actuación por parte de sus propietarios.

Hasta que quede eliminado el peligro, la Calle permanecerá cortada al tránsito, salvo para los vecinos, lo que mañana será indicado y por tanto complementadas las medidas, mediante la señalización oportuna.

 

¡Comparte!

Last modified: 19 de marzo de 2025

Comments are closed.