Hace unos días en el despacho de Alcaldía se llevaba a cabo una reunión de trabajo en la cual la Asociación Cultural Valencianista de Caudete presentaba a las autoridades municipales de forma oficial el proyecto de la Falla 2023 y los actos que en torno a ella realizarán en el próximo mes de Junio.
Durante la misma, y una vez conocidos todos los detalles, desde el Consistorio brindaron la colaboración necesaria para poder realizar esta actividad de la forma más decorosa y segura, teniendo en cuenta que aglutinará a gran cantidad de personas. Igualmente, y dada la trascendencia y alcance más allá del municipio, así como la promoción turística que supone para la localidad, el Alcalde les adelantó que de forma extraordinaria para el ejercicio 2023 la asociación contará con una ayuda económica extraordinaria que permita sufragar parte de este proyecto que sin duda sumará para la promoción del turismo, la cultura y la fiesta caudetana.
Según explicaron desde la propia asociación, lejos de cualquier tipo de reivindicación, el proyecto busca promocionar las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, temática principal de la Falla, mediante la recuperación, de forma extraordinaria y para 2023, de aquellas plantà de monumento fallero que se realizaron varios años consecutivos en la década de los años 50 del pasado siglo.
Además, no será la única actividad que se realizará, puesto que forma parte de una Semana Cultural diseñada con otros actos como conferencias y exposiciones de las cuales se dará público conocimiento conforme avancen las fechas.
Last modified: 30 de diciembre de 2022