La Concejalía de Cultura informa que Caudete vuelve a convertirse en epicentro de la creación literaria con la convocatoria de la XXVIII edición del Certamen Literario “Evaristo Bañón”. Impulsado por la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento y la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute. Un año más, este certamen busca fomentar la escritura y la lectura en todas sus expresiones, consolidándose como un referente cultural en la localidad y más allá.
En esta edición, algunas de las nuevas modalidades incorporadas –creación de marcapáginas, trabajo de clase e investigación– estarán dedicadas a una gran figura de las letras: Ana María Matute, la escritora que da nombre a la biblioteca municipal y cuyo centenario se conmemora en 2025. De este modo, el certamen rinde homenaje a su legado literario, vinculando la creatividad de los participantes con su obra y su visión del mundo.
El certamen mantiene sus modalidades tradicionales de narrativa, poesía, ensayo y teatro, en la modalidad escolar y en la modalidad especial, asegurando que escritores de todas las edades y estilos puedan encontrar su espacio para expresarse.
El plazo para la presentación de trabajos estará abierto hasta el miércoles 2 de abril de 2025, y, como en ediciones anteriores, podrán participar tanto alumnos de los centros educativos de Caudete como autores mayores de 16 años en la categoría especial.
El jurado, formado por personalidades del mundo de la educación y la cultura, será el encargado de seleccionar los trabajos más destacados. En total, se repartirán cerca de 2000 euros en premios, incluyendo segundos premios gracias a la colaboración de las A.M.P.A.S. de Caudete.
Desde la organización se quiere agradecer, un año más, el apoyo de los cinco centros educativos de Caudete –Colegio Público Alcázar y Serrano, Colegio Amor de Dios, Colegio Público El Paseo, Colegio Público Gloria Fuertes e I.E.S. Pintor Rafael Requena–, cuyo compromiso con la educación y la literatura es clave para la continuidad de este certamen.
Las bases completas pueden consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica, el tablón de anuncios de la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute y la web municipal. Para más información, los interesados pueden contactar con la biblioteca en el teléfono 965 82 81 31.
La literatura vuelve a brillar en Caudete, invitando a escritores de todas las edades a participar en esta emocionante edición. ¡Es hora de dejar volar la imaginación y sumarse a esta gran celebración de las letras!
Anexo Inscripción Evaristo Bañón 2025
Publicación Bases XXVIII Certamen Literario Evaristo Bañon 2025
Last modified: 24 de febrero de 2025