El Plan de Parques, impulsado por las Concejalías de Obras y Servicios, con Marian y Joaquín al frente, ha actuado por medio de la Brigada de Obras Municipal en el ubicado entre las Calles Miguel Martínez, Ramón y Cajal y Callejón del Moto.
Este Plan, contempla las actuaciones que son necesarias acometer en cada uno de los ubicados a lo largo de todo el casco urbano, y que o bien son mejoras detectadas por los Técnicos Municipales o bien solicitadas por vecinos y usuarios. Así pues, tratan desde los juegos infantiles, vegetación, mobiliario urbano, servicios (agua y luz), etc.
Las actuaciones desarrolladas hasta el momento en este parque, conocido como “el del moto” -por su proximidad a ésta calle-, han supuesto la revisión y reparación del enlosetado que lo circunda, y así evitar posibles tropiezos de los peatones y usuarios de esta zona verde, y la instalación en su interior de 2 farolas de tecnología LED.
Esta última, petición solicitada por los vecinos de la zona, al detectar que el citado parque quedaba carente de iluminación, ya que el follaje de árboles y arbustos no permite la entrada de la luz de las farolas de la calle en el parque.
Se han aprovechado 2 báculos existentes en depósito, al que se le han colocado 2 luminarias por báculo, de forma que ahora, el interior del parque queda iluminado con un total de 800 vatios repartidos en 4 puntos de luz. Para ello, se ha precisado de los trabajos pertinentes de puesta a punto de los báculos, ejecución de zanjas, instalación de tubos y cableado así como la construcción de peanas para la disposición de las farolas.
Tal y como informaban ambos Ediles, en dicho parque queda pendiente una poda del arbolado de mayor tamaño, programados para las próximas semanas por los servicios de Parques y Jardines.
Last modified: 24 de febrero de 2021