El Departamento de Cementerio lleva meses trabajando en la modificación de la Ordenanza Reguladora de dicho recinto y servicios a prestar, ya que tras la aprobación del nuevo texto en 2018 y que venía a sustituir al obsoleto de 1911, se han detectado ciertas carencias que dificultan la prestación del servicio con las mejores garantías y con los mínimos perjuicios para la ciudadanía.
A ello, tal y como expresaba el Alcalde, Moisés López, encargado de este servicio, se suman casuísticas surgidas en el día a día del servicio, así
como propuestas de mejora por parte de los propios ciudadanos, que supondrían un enriquecimiento sustancial del texto, dando mayor detalle a todo cuanto abarca, y adaptándola a la realidad existente.
Así pues, son un total de 14 los artículos que van a sufrir modificación. Lo más relevante, es que incluye procedimiento para transmisiones (inter vivos y mortis causa) y permutas. Cuestiones menores, pero también importantes, son las que trata sobre la temporalidad de UDE para 5 años, la figura del beneficiario, y aspectos variados acerca de las concesiones en general, traslados, colocación de lápidas, o ritos funerarios.
Last modified: 6 de febrero de 2023