La Concejal de Seguridad Ciudadana, Mª Dolores Requena Azorín, informa sobre una de las actuaciones más significativas que recientemente ha llevado a cabo la Policía Local.
Dentro de los controles de tráfico y seguridad ciudadana desarrollados por la Policía Local en casco urbano, sobre las 12.00 H del pasado día 9 de Octubre de 2024, mientras se realizaba uno de los controles, al proceder a ordenar la detención de un ciclomotor se percibió un fuerte olor a marihuana. Por parte de los agentes se localizó en uno de los bolsillos de su conductor una bolsa que contenía 20 gramos aproximadamente de Cannabis Sativa, procediendo a su incautación y a la denuncia por infracción grave a la Ley de Protección Ciudadana LO 4/2015. Seguidamente, se procedió a someter al conductor al test indiciario de drogas en la conducción, arrojando un resultado positivo en Cannabis, por lo que se procedió a su denuncia por infracción al Art. 14 de la Ley de Seguridad Vial.
Conducir con presencia de drogas en el organismo lleva aparejada una multa de 1.000 € y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.
Last modified: 11 de octubre de 2024