El Alcalde Moisés López, responsable del área de Cementerio, ha informado que desde el expresado Departamento se está trabajando para programar la jornada festiva del 1 de Noviembre, Día de Todos los Santos, con la normalidad habitual previa a la Pandemia, pero con la debida precaución, por lo que a priori “será necesario llevar la mascarilla esos días para visitar el Cementerio“. Todo ello, en base a la nueva normativa reguladora de medidas covid en la región, y siempre a expensas de las decisiones que puedan adoptar las autoridades competentes.
Se mantendrán las entradas y salidas por puertas diferentes, y la dispensación de Gel Hidroalcohólico a la entrada del recinto. No obstante, destacaba que “lo ideal es que los familiares no dejen para última hora el arreglo de las sepulturas y lo realicen días previos, consiguiendo escalonar o dispersar la mayor concentración de personas unos días antes“.
Así pues, anunciaba que “se retomarán tanto el servicio gratuito de autobús” para personas mayores o que no dispongan de vehículo los días 1 y 2 de Noviembre, “la Misa de Difuntos” el 2 de Noviembre, o el emotivo “Acto de Recuerdo a los Difuntos“ que por vez primera se realizó en el año 2019.
Last modified: 28 de septiembre de 2021